Cádiz, octubre 2013

 

Hoy,  por petición de mis hijos, tengo el honor de hacer la inauguración de este modesto Blog.

Es interesante y enriquecedor conocer opiniones e ideas de los demás e inclusive poder expresar las nuestras, pienso que también podemos ampliar amistades  y conocimientos.

Como dice su historia en la web,  Fantasía Godie S.L. se inicia en Cádiz, ciudad histórica y comercial desde los primeros tiempos; es una pequeña ciudad en medio del mar, de reducido tamaño  pero de grandes conocimientos; es  lo más parecido a un caro perfume, tiene poco volumen pero una gran fragancia.

Puedo decir de Cádiz,  que fue capital de España ( 1810-1813 ); Cuna de grandes celebridades en todos los ámbitos, tanto en el plano político, destacando a Don Segismundo Moret (1833-1913), así como a Don Emilio Castelar (1832-1899). En el plano musical no hay que olvidarse de Don Manuel de Falla (1876-1946) por citar sólo uno, dado que la cultura en Cádiz es amplísima. Entre poetas y escritores, tampoco olvidamos a Don José María Pemán (1897-1981). Personas que dejan huella para la eternidad.

Importante contar con el pueblo llano, cuyas ocurrencias, imaginación  y simpatía no dejan de sorprender al visitante, es una forma de ser natural,  de la tierra, de sus orígenes, servicial como el primero,  atendiendo al forastero informándole por algún tema o lugar, y  en la mayoría de las veces se acompaña  al destino requerido. Bueno, dejo la historia para los arqueólogos, historiadores y escritores, creo es mejor no escribir sabiendo el no saber.

Pasando a nuestros temas laborales,  sí me atrevo a contar una breve e interesante historia, en homenaje a mi padre Q.E.P.D. (D. Diego Quintero Ruiz 1924-1977).

Fue un creador, un idealista; después de tantos años de su ausencia, todavía hay personas que llegan a Cádiz y preguntan por él, algo increíble,  pero cierto. Registró el Caramelo con Palo, pensando en la seguridad de los más pequeños, protegiéndolos contra atoramientos o asfixias y lógicamente las manos más limpias mientras lo consumían saboreándolo.

En la década de 1960 se consumían en todo el mundo grandes cantidades de caramelos, lo que le motivó a pensar en esta idea, registrándola el 17 de Junio de 1961. Presentada en el Registro de la Propiedad Industrial con el nº 87.807 modelo de utilidad,  Caramelo con Palo (ver fotos de la documentación como prueba de verificación).

final1

envoltura original

Seguro que usted no lo sabía, y que nunca pensó quién lo había creado,  pues ya lo sabe, era también de Cádiz, que le vamos a hacer, parece que esta tierra tiene embrujo. También ideó otros modelos, uno en forma de quesito de bola que aún hoy día se sigue vendiendo, otro fue las piedras grandes de caramelo,  y sumamos la ocurrencia de comprar estuches transparentes grabándolos en la tapa con “Recuerdo de ….” (por ejemplo de Cádiz) y ponerles una postal del lugar. Se vendían como el agua, era un dulce regalo,  bonito y barato. Lo último que hizo, fue fundar Fantasía Godie,  cosa que agradecemos, ya que hasta el día de hoy vivimos de este trabajo, intenso pero bonito, mirando al futuro con la ilusión que heredamos de él,  hace ya treinta y seis años, que no son pocos.

Perdóneme por el tiempo robado, sólo he querido distraerle por unos minutos y que se haya sentido algo relajado, si lo he conseguido,  me siento complacido y le doy las gracias por ello.

Hasta pronto.

José Alfonso Quintero Herrera