Hoy ha comenzado la I Feria de Repostería Creativa, que se celebrará hasta el 13 de octubre en El Pabellón 3 de La Feria de Madrid (IFEMA) situado en el Campo de las Naciones.

Los amantes de mundo de la repostería podrán participar en cursos y talleres donde aprenderán a elaborar cupcakes, tartas fondant y galletas decoradas, aplicando las últimas tendencias en el sector. También se celebrarán talleres gratuitos para todos los niveles.

Será “un escaparate para tiendas, distribuidores y elaboradores abierto a profesionales, aficionados y público general con curiosidad por este mundo tan dulce y creativo”, según ha informado la organización.

Además, habrá cursos más avanzados y de pago a cargo de profesionales como los de Barroco Cakes, Tartarte, Yocuna Arte, Manenas y el prestigioso repostero australiano Handi Mulyana, cuyas “topsy turvy” o tartas con los pisos inclinados y ricamente decoradas le han dado fama mundial.

Con ellos se aprenderá a elaborar tartas con sofisticadas formas y llenas de color, moldear flores de azúcar, y crear collares, guirnaldas, cenefas y textos con volumen para los pasteles.

El programa completo de esta feria se puede consultar en la web www.madridfashioncake.com